Cuentas seguras
Añade información de seguridad a tu cuenta
Sigue estos pasos:
- Inicia sesión en la página de Internet de tu cuenta Microsoft.
- En Información de contraseña y de seguridad, pulsa o haz clic en Editar información de seguridad.
- Sigue las instrucciones para añadir o cambiar tus datos de seguridad, como por ejemplo:
- Direcciones de correo electrónico alternativas
- Números de teléfono móvil o fijo
- Equipos adicionales que reconozcas y sean de confianza (como el portátil de tu hija o el equipo que usas en la oficina)
- Una pregunta de seguridad y su respuesta, que nadie conozca (como el lugar de nacimiento de tus padres, el nombre de tu mascota de la infancia o tu equipo deportivo favorito)
- Cuando hayas terminado, pulsa o haz clic en Aceptar.
Windows Defender y Windows SmartScreen te protegen contra los virus y demás software malintencionado
Windows Defender y Windows SmartScreen están integrados en Windows 8 y Windows RT, y te ayudan a proteger tu PC contra virus, spyware y otros programas malintencionados en tiempo real. Windows Defender utiliza códigos de colores de semáforo para mostrar el estado de seguridad de tu equipo.
Si Windows Defender detecta una app sospechosa u otro programa de software desconocido, lo cotejará con la base de datos de Microsoft para asegurarse de que no sea potencialmente dañino. Windows Defender mantiene un control automático del software malintencionado conocido, aunque también es posible obtener listas actualizadas en cualquier momento.
Windows Defender se ejecuta en segundo plano, y solamente presentará una notificación si es necesario que realices una determinada acción; no obstante, también podrás realizar una exploración cuando lo desees. Si tu equipo no funciona correctamente, o si recibes un mensaje de correo de otro usuario que te parece sospechoso, utiliza Windows Defender para detectar la presencia de software malintencionado que se pudiese haber descargado sin que te hayas dado cuenta.
Nota
- En Windows 8 y Windows RT, Windows Defender ofrece el mismo nivel de protección contra el software malintencionado que Microsoft Security Essentials. No es posible usar Microsoft Security Essentials con Windows 8 o Windows RT, pero no lo necesitas: Windows ya viene incluido y listo para ejecutarse.
Windows SmartScreen es una nueva característica de seguridad de Windows 8 y Windows RT que te ayuda a protegerte del nuevo software malintencionado que el software antimalware aún no ha detectado. Cuando descargues y ejecutes una app descargada de Internet, SmartScreen usará información sobre la reputación de la app para indicarte si la app no es una app conocida y puede ser malintencionada.
El filtro SmartScreen de Internet Explorer ayuda a proteger a los usuarios de los ataques de suplantación de identidad ("phishing") y de malware avisándoles de si un sitio web o una ubicación de descarga se han identificado como no seguros.
Examina tu PC con Windows Defender
Sigue estos pasos:
- En la pestaña Inicio, elige una opción de examen y, a continuación, pulsa o haz clic en Examinar ahora.
Elige qué examinar
Windows Defender ofrece diversos métodos para examinar solamente determinados archivos, unidades de disco o procesos. El no tener que examinar todo el equipo contribuye a agilizar la ejecución de Windows Defender, aunque dejará al equipo más vulnerable a amenazas que han llegado a las áreas no examinadas.
Mostrar todo
Ejecución de un único examen de unidades de disco y carpetas específicas
Pasos a seguir:
- Selecciona Personalizado y, a continuación, pulsa o haz clic en Examinar ahora.
- Activa la casilla correspondiente a cada archivo y carpeta que desees examinar y, a continuación, pulsa o haz clic en Aceptar.
Exclusión de elementos de un examen
Si deseas que Windows Defender omita siempre un determinado archivo, tipo de archivo o proceso de tu PC (como, por ejemplo, una app que sepas que no es software malintencionado), podrás cambiar la configuración de Windows Defender para que omita determinados elementos, incluso si se está ejecutando en segundo plano. Sin embargo, debes tener especial cuidado al excluir algo de los exámenes periódicos: tienes que estar realmente seguro. Pasos a seguir:
- En la pestaña Configuración, realiza alguno de los siguientes procedimientos:
- Elige Archivos y ubicaciones excluidos para agregar los elementos que no desees que Windows Defender examine.
- Elige Tipos de archivos excluidos para agregar las extensiones de los tipos de archivos (como .bmp o .doc) que no desees que Windows Defender examine.
- Elige Procesos excluidos para agregar extensiones de archivo (como .exe o .com) de procesos que se ejecutan en tu PC, pero que no deseas que Windows Defender examine.
- Cuando hayas terminado de excluir elementos, pulsa o haz clic en Guardar cambios. Es posible que se le solicite que proporcione una contraseña de administrador o que confirme su elección.
¡Windows Defender ha detectado algo! ¿Qué hago?
Además de los códigos de color para indicar el estado general de seguridad del equipo, Windows Defender aplica un nivel de alerta a todo software malintencionado que detecta. Podrás optar por eliminar completamente un elemento, estudiarlo más a fondo o dejar que se ejecute porque lo conoces.
Revisión de elementos en cuarentena
Si Windows Defender no puede determinar si un elemento detectado es software malintencionado o algo que hayas instalado intencionadamente, impedirá que se ejecute, aunque lo pondrá en cuarentena en tu PC para revisarlos más tarde. Pasos a seguir:
- En la pestaña Historial, selecciona Elementos en cuarentena y, a continuación, pulsa o haz clic en Ver detalles. Es posible que se le solicite que proporcione una contraseña de administrador o que confirme su elección.
- Efectúa alguno de los siguientes procedimientos:
- Pulsa o haz clic en Quitar todo para eliminar todo el software en cuarentena.
- Selecciona elementos en cuarentena individuales y, a continuación, pulsa en Quitar o en Restaurar.
Ajusta la configuración de Windows SmartScreen
Puedes ajustar la configuración de SmartScreen en el Centro de actividades. Sigue estos pasos:
- Desde el botón de acceso a Buscar, busca Centro de actividades y, a continuación, abre Centro de actividades.
- Pulsa o haz clic en Cambiar configuración de Windows SmartScreen.
Comentarios
Publicar un comentario