Sin sonido en Windows

1. Compruebe su tarjeta de sonido

Asegúrese de que su equipo dispone de una tarjeta de sonido, o procesador de sonido, y de que funciona correctamente.
  1. Para abrir el Administrador de dispositivos, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, puntee en Buscar (o, si usa un mouse, apunte a la esquina derecha superior de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar), escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda, puntee o haga clic en Configuración y, a continuación, puntee o haga clic en Administrador de dispositivos. Se requiere permiso de administrador  Es posible que se le solicite que proporcione una contraseña de administrador o que confirme su elección.
  2. Pulse dos veces o haga doble clic en Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego para expandir la categoría. Si aparece una tarjeta de sonido, significa que hay una instalada. Si no aparece ninguna tarjeta de sonido, consulte la información incluida con el equipo para comprobar si corresponde que haya una instalada. Si debiera haber una tarjeta de sonido instalada, deberá instalar una siguiendo las instrucciones del fabricante.
     Notas
    • Si cree que tiene instalada una tarjeta de sonido, pero no se encuentra en la categoría Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego, expanda la categoría Otros dispositivos y compruebe los dispositivos que aparecen en la lista.
    • Las tabletas y los equipos portátiles no suelen tener tarjetas de sonido. En su lugar, tienen procesadores de sonido integrados que aparecen en la misma categoría, en el Administrador de dispositivos.
Si en el Administrador de dispositivos se muestra un signo de interrogación de color amarillo junto al nombre de la tarjeta de sonido, es posible que haya un problema.
  1. Mantenga presionado el nombre de la tarjeta de sonido o haga clic con el botón secundario en él y, a continuación, pulse o haga clic en Propiedades.
  2. Puntee o haga clic en la pestaña General y, a continuación, consulte la casilla Estado del dispositivo para identificar problemas con la tarjeta de sonido.
    Si hay un problema, es posible que necesite un controlador nuevo para su tarjeta de sonido. Para obtener más información, vea el Paso 3: Actualizar controladores.

2. Compruebe que los cables estén correctamente conectados

 

Altavoces y auriculares

si utiliza altavoces externos, asegúrese de que están correctamente conectados al equipo.
Muchos equipos tienen tres o más conectores que se conectan a una tarjeta o un procesador de sonido, lo que incluye un conector de micrófono, un conector de entrada de línea y un conector de salida de línea. Los altavoces deben estar conectados al conector de salida de línea. Si no sabe con certeza cuál es este conector, intente conectar los altavoces a cada uno de los conectores para ver si se escucha sonido con alguno de ellos.
Imagen de conector de micrófono, conector de entrada de línea y conector de salida de líneaConectores de micrófono, entrada de línea y salida de línea en un equipo típico
Si usa auriculares, asegúrese de que no estén conectados al conector de salida de línea (auriculares) de la tarjeta de sonido o del equipo (a menos que desee escuchar por los auriculares en lugar de los altavoces). Cuando se conectan los auriculares, la mayoría de los equipos deja automáticamente de emitir sonido por los altavoces.

 

Cables HDMI

Si está usando un cable HDMI para conectar su equipo con un monitor con altavoces compatible con HDMI, es posible que no pueda oír el sonido. Los cables HDMI admiten señales de audio, pero no todos las tarjetas de vídeo compatibles con HDMI admiten audio. Es posible que deba establecer el dispositivo de audio HDMI como dispositivo predeterminado. Para comprobar si el HDMI admite el sonido, siga estos pasos:
  1. Deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulse en Buscar.
    (Si usa un mouse, apunte a la esquina derecha superior de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar). Escriba Sonido en el cuadro de búsqueda, después pulse o haga clic en Configuración y, a continuación, pulse o haga clic en Sonido.
  2. Pulse o haga clic en la pestaña Reproducir y busque un dispositivo HDMI; este aparecerá como un icono de altavoz y tendrá la etiqueta Altavoz, seguida del nombre del dispositivo.
  3. Si tiene un dispositivo HDMI, pulse o haga clic en el dispositivo, en Establecer como predeterminado y, a continuación, en Aceptar.
    Al cambiar el dispositivo de audio, es posible que deba reiniciar el equipo.
Si no tiene un dispositivo de audio HDMI, el monitor HDMI debería tener una entrada de audio, y es posible que deba conectar un cable de audio independiente directamente desde la tarjeta de sonido del equipo al monitor. Si el monitor no tiene altavoces, necesitará conectar la señal de audio a un dispositivo diferente, como los altavoces externos del equipo o el equipo de música de su casa.
Algunas tarjetas de vídeo con salida HDMI necesitan que conecte un cable desde la tarjeta de vídeo al dispositivo de sonido, esto normalmente requiere una pequeña conexión por cable dentro del equipo desde la tarjeta de vídeo a la tarjeta de sonido. Consulte el manual proporcionado con su tarjeta de vídeo en busca de instrucciones sobre cómo realizar esto.
Si acaba de instalar una nueva tarjeta de vídeo, es posible que la aplicación de instalación del controlador de la tarjeta de vídeo haya configurado la tarjeta de vídeo como el dispositivo de audio predeterminado. En este caso, deberá configurar su tarjeta de vídeo preferida como el dispositivo de audio predeterminado para resolver el problema. Consulte las instrucciones anteriores en busca de ayuda para configurar el dispositivo de audio predeterminado.

 

Dispositivos de audio USB

Si está usando un dispositivo de audio USB y también tiene instalado un dispositivo de audio interno, pruebe los siguientes pasos básicos de solución de problemas:
  • Desconecte el dispositivo de audio USB y reinicie la aplicación de audio. Pruebe el sonido usando el dispositivo de audio interno. Si oye el sonido, es posible que haya un problema con el controlador de audio USB o puede que Windows no use el dispositivo de audio USB como dispositivo de audio predeterminado.
  • Cierre todas las aplicaciones de audio, desconecte el dispositivo de audio USB, espere a que se desinstale el controlador USB (esto debería suceder bastante rápido), vuelva a enchufar el dispositivo de audio USB en el puerto USB, espere a que se cargue el controlador y, a continuación, inicie la aplicación de audio y compruebe el sonido.
  • Compruebe que tiene el dispositivo de audio correcto configurado como dispositivo predeterminado en Windows y en la aplicación.
  • Consulte el sitio web del fabricante del dispositivo de audio en busca de controladores actualizados.

 

Varios dispositivos de audio

Algunos equipos pueden tener varios dispositivos de audio. Un ejemplo podría ser que comprara un equipo nuevo y, durante la compra, adquiriera una tarjeta de sonido diferente. En la mayoría de los casos, tendrá un dispositivo de sonido integrado (un chip de vídeo en la placa base) así como una tarjeta de sonido secundaria. Puede confirmar este escenario buscando en su equipo dos juegos de conexiones de audio.
Normalmente, los portátiles y tabletas tendrán un único juego de conexiones de audio, a menos que esté usando un dispositivo de audio USB. Siga estos pasos para buscar y configurar el dispositivo de audio correcto como dispositivo predeterminado.

  1. Deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulse en Buscar.
    (Si usa un mouse, apunte a la esquina derecha superior de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar). Escriba Sonido en el cuadro de búsqueda, después pulse o haga clic en Configuración y, a continuación, pulse o haga clic en Sonido.
  2. Pulse o haga clic en la pestaña Reproducir y busque varios dispositivos de audio; estos aparecerán como iconos de altavoz y tendrán la etiqueta Altavoz, seguida del nombre del dispositivo.
  3. Si tiene varios dispositivos, el dispositivo predeterminado tendrá una marca junto a él, y tendrá la etiqueta Predeterminado.
  4. Si el dispositivo de audio equivocado aparece etiquetado como el dispositivo de audio predeterminado, pulse o haga clic en el dispositivo correcto, en Establecer como predeterminado y, a continuación, en Aceptar.
    Al cambiar el dispositivo de audio, es posible que deba reiniciar el equipo.

3. Compruebe la alimentación y el volumen

Si posee altavoces, asegúrese de que estén encendidos y conectados a una fuente de energía en funcionamiento.
Asegúrese de que el volumen de los altavoces o los auriculares no esté silenciado ni muy bajo. Esto es especialmente importante para tabletas y equipos portátiles, que suelen tener pequeños altavoces en los que el audio puede resultar difícil de oír.
  1. Deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulse en Buscar.
    (Si usa un mouse, apunte a la esquina derecha superior de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar). Escriba Ajustar volumen del sistema en el cuadro de búsqueda, después pulse o haga clic en Configuración y, a continuación, pulse o haga clic en Ajustar volumen del sistema.
  2. Arrastre el control deslizante hacia arriba para aumentar el volumen.
    Asegúrese de que el botón de silencio no está activado. Si el botón tiene el siguiente aspecto: Imagen del botón Silencio desactivado, el silencio está desactivado. Si el botón tiene el siguiente aspecto: Imagen del botón Silencio activado, pulse o haga clic en él para desactivar el silencio.
Nota
  • Algunos equipos portátiles y tabletas tienen un control de volumen externo en la parte exterior de la carcasa. Si usa un equipo portátil o una tableta, compruebe el control de volumen externo para asegurarse de que no esté totalmente bajado.
En algunos casos, es posible que deba comprobar varios controles de volumen. Por ejemplo, si usa el Reproductor de Windows Media tiene su propio control de volumen, Windows tiene un control de volumen y sus altavoces externos también tienen su propio control de volumen. Si alguno de estos controles de volumen están ajustados al mínimo, no podrá oír ningún sonido.

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