Instalar dispositivos USB 3.0 y USB de otros tipos

Los dispositivos USB (bus serie universal) se encuentran entre los dispositivos que más fácilmente se conectan a un equipo. Puede conectar una amplia variedad de dispositivos, como teclados, impresoras y unidades externas. Algunos dispositivos podrían usar USB 3.0, un tipo de conexión que puede ser hasta 10 veces más rápida que USB 2.0, gracias a una nueva tecnología denominada SuperSpeed. Puede reconocer los cables y puertos de conexión de los dispositivos USB mediante uno de estos símbolos.

Símbolo de USBSímbolo de USB 2.0
 
Símbolo de USB 3.0Símbolo de USB 3.0
 
Si está instalando un dispositivo USB 3.0, es posible que tenga un cable azul. También es posible que vea pestañas azules en los conectores de los extremos de los cables y en los puertos del equipo o el concentrador USB. Todos los cables y puertos USB 3.0 irán identificados con el símbolo de USB 3.0, sean del color que sean.
Conector USB con una pestaña azul interna

Conector USB con una pestaña azul interna
 
Símbolo de USB 3.0 en el conector del extremo del cable

Símbolo de USB 3.0 en el conector del extremo del cable
 

Conectar un dispositivo USB

Si el dispositivo USB incluye instrucciones, utilice esa información para instalar el dispositivo. De lo contrario, utilice estas instrucciones generales.

Para instalar un dispositivo USB

  1. Si el dispositivo tiene un cable de conexión, conéctelo.
  2. Conecte el dispositivo al equipo con el cable que está conectado al dispositivo.
    Asegúrese de utilizar un puerto USB 3.0 para dispositivos USB 3.0. Si no está disponible, puede usar el puerto más apropiado de los que haya disponibles.
  3. Encienda el dispositivo y espere hasta que Windows encuentre e instale el controlador adecuado.
  4. Una vez finalizada la instalación, compruebe la información del dispositivo para saber si es necesario instalar software adicional.
Notas

Notas

  • Si un dispositivo USB antiguo no funciona correctamente cuando se conecta a un puerto USB 3.0, intente conectar el dispositivo a un puerto USB 2.0.
  • Si Windows no reconoce el dispositivo o no encuentra un controlador.

Desconectar un dispositivo USB

La mayoría de dispositivos USB, como el teclado o el mouse, puede desconectarse directamente. Sin embargo, antes de desconectar dispositivos de almacenamiento, como una unidad flash USB, asegúrese de que ha guardado los archivos en la unidad antes de quitarla. Quizás también desee expulsar la unidad para asegurarse de que ha finalizado toda la actividad en la unidad.

Para expulsar una unidad

  1. Deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse Configuración y, a continuación, pulse Más opciones de configuración de PC.
    (Si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo, haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Más opciones de configuración de PC).
  2. Pulse o haga clic en Dispositivos.
  3. Pulse o haga clic en el dispositivo que desea expulsar, pulse o haga clic en el icono Quitar Icono Quitar y después pulse o haga clic en Quitar.

¿Qué ocurre si un dispositivo no se instaló correctamente?


Cuando conecta un dispositivo con cable al equipo, como una impresora, un mouse o un teclado, Windows automáticamente intenta instalar el controlador correcto para dicho dispositivo. Un controlador es el software que cada dispositivo necesita para funcionar en el equipo. Si Windows no logra encontrar un controlador para un dispositivo, puede intentar algunas de las siguientes soluciones. Si intenta agregar un dispositivo inalámbrico u otro dispositivo a una red, pero Windows no lo encuentra.

Asegurarse de que el equipo esté conectado a Internet

Windows intentará buscar en línea un controlador de dispositivo, por lo tanto, asegúrese de que está conectado a Internet. Si no está conectado a Internet, intente volver a instalar el dispositivo una vez que se haya conectado a Internet.

Comprobar la configuración de las conexiones a Internet de uso medido

Si se usa una conexión a Internet de uso medido, Windows no descarga controladores de dispositivos a menos que se cambie la configuración de las conexiones a Internet de uso medido. Esta opción de configuración se puede cambiar desde Configuración de PC.

Para cambiar la configuración de conexiones a Internet de uso medido

  1. Deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse Configuración y, a continuación, pulse Más opciones de configuración de PC.
    (Si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo, haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Más opciones de configuración de PC).
  2. En Configuración de PC, pulse o haga clic en Dispositivos.
  3. En Descargar a través de conexiones a Internet de uso medido, arrastre el control deslizante hasta Activar.

Comprobar que las actualizaciones automáticas están activadas

Windows comprueba que se usan los controladores más recientes mediante las actualizaciones automáticas de Windows Update. Para obtener más información acerca de actualizaciones automáticas. Asegúrese de seleccionar la opción para incluir las actualizaciones recomendadas, ya que algunas actualizaciones no se incluyen como actualizaciones importantes.

Búsqueda de controladores mediante Windows Update

Aunque el equipo ya reciba actualizaciones automáticas, se pueden buscar e instalar manualmente controladores actualizados en las actualizaciones opcionales. Windows Update no instala de manera automática las actualizaciones opcionales, sino que notifica al usuario cuando están disponibles y le permite elegir instalarlas o no.

Para buscar controladores en Windows Update

  1. Para abrir Windows Update en el Panel de control, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse Buscar (o, si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar), escriba Windows Update en el cuadro de búsqueda, pulse o haga clic en Configuración y después pulse o haga clic en Instalar actualizaciones opcionales.
  2. Pulse o haga clic en Buscar actualizaciones y, a continuación, espere mientras Windows busca las actualizaciones más recientes en el equipo.
  3. Si se encuentran actualizaciones, pulse o haga clic en Instalar actualizaciones.
    Lea y acepte los términos de licencia y luego pulse o haga clic en Finalizar si la actualización lo requiere. Se requiere permiso de administrador Es posible que se le solicite que proporcione una contraseña de administrador o que confirme su elección.
    Nota

    Nota

    • Es posible que deba reiniciar el equipo para finalizar la instalación de algunas actualizaciones. Guarde y cierre todos los archivos y aplicaciones antes de reiniciar para no perder información.
Sugerencia

Sugerencia

  • También se pueden buscar actualizaciones desde Configuración. Deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse Configuración y, a continuación, pulse Más opciones de configuración de PC.
    (Si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo, haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Más opciones de configuración de PC).
    En Configuración, pulse o haga clic en Windows Update y después pulse o haga clic en Buscar actualizaciones.

Instalación de software para el dispositivo

Si Windows Update no logra encontrar un controlador para un dispositivo específico, consulte el sitio web del fabricante o inserte el disco incluido con el dispositivo y después siga las instrucciones para la instalación del software.
Nota

Nota

  • Muchos controladores incluyen un software que instala el controlador por el usuario (lo que a menudo se denomina paquete de instalación automática).

Ejecutar el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Puede intentar ejecutar el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos para corregir el problema. Esta herramienta busca problemas comunes y comprueba que los dispositivos o hardware nuevos conectados al equipo se hayan instalado correctamente.
  • Para abrir el solucionador de problemas de Hardware y dispositivos, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse Buscar (o, si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar), escriba Hardware y dispositivos en el cuadro de búsqueda, pulse o haga clic en Configuración y después pulse o haga clic en Buscar y corregir problemas con dispositivos.Se requiere permiso de administrador Es posible que se le solicite que proporcione una contraseña de administrador o que confirme su elección.
    Nota

    Nota

    • Para obtener los solucionadores de problemas más actualizados del Solucionador de problemas en línea de Windows, el equipo debe estar conectado a Internet. Para obtener más información, consulte Conectarse a Internet.

 

Comentarios