Administra tus apps y servicios con el Administrador de tareas

Lleva un seguimiento de todo lo que ocurre en tu PC con el nuevo Administrador de tareas


Administra tus apps y servicios con el Administrador de tareas
El Administrador de tareas facilita ver qué apps y servicios están usando los recursos del equipo. Y si quieres ver en detalle la situación de las conexiones de red y del hardware, o administrar las apps que se ejecutan al arrancar, te resultará fácil encontrarlas y administrarlas.

Abrir el Administrador de tareas

  1. Deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulse Buscar.
    (Si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar).
  2. Escribe Administrador de tareas en el cuadro de búsqueda, pulsa o haz clic en Aplicaciones y después pulsa o haz clic en Administrador de tareas.
Sugerencias

Sugerencias

  • También puedes abrir el Administrador de tareas presionando Ctrl+Mayús+Esc o, si usas un mouse, haciendo clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierdo y eligiendo Administrador de tareas.
  • En el escritorio, presiona y mantén presionada la barra de tareas o haz clic en ella con el botón derecho y, después, pulsa o haz clic en Administrador de tareas.

Justamente los detalles que necesitas

La primera vez que abras el Administrador de tareas, observarás una vista compacta de las apps que se están ejecutando en el equipo.
Vista con menos detalles en el Administrador de tareasVista con menos detalles en el Administrador de tareas
 
Consulta más información pulsando o haciendo clic en Más detalles.
 
Más detalles en el Administrador de tareas
Más detalles en el Administrador de tareas
En esta vista podrás ver y administrar todo lo que esté abierto en cada una de las apps. En cada fila verá información acerca de cada app y de los recursos del equipo que está consumiendo. Cuantos más recursos esté usando una app, más intenso será su color en el Administrador de tareas. Esto facilita encontrar rápidamente cuáles son las apps que están usando gran cantidad de recursos. El nuevo Administrador de tareas detiene las apps con mayor rapidez y fiabilidad que su antecesor, por lo que podrás volver rápidamente a lo que estabas haciendo. Si deseas esta vista con todavía más detalle, haz clic con el botón derecho o bien presiona sin soltar el botón en la parte superior de cualquier columna para ver mas opciones de columna. También es posible arrastrar para reorganizar las columnas y obtener la vista que desees.

Cerrar una app

Las apps procedentes de la Tienda Windows no ralentizan el equipo, por lo que no es necesario cerrarlas para incrementar el rendimiento. Cuando no estés usando una de esas apps, Windows la guardará en segundo plano y, en última instancia, acabará cerrándola si no la usas. Si deseas cerrar una app de la Tienda Windows, arrástrala fuera de la parte inferior de la pantalla. (Con un mouse, haz clic en la parte superior de la app y arrástrala).
Para cerrar una app en el Administrador de tareas, presiona y mantén presionada la app o haz clic en ella con el botón derecho y, a continuación, pulsa o haz clic en Finalizar tarea.

Arranca más rápidamente tu PC

La pestaña Arranque del Administrador de tareas presenta una lista de las apps que se inician automáticamente al encender el equipo e iniciar una sesión de Windows.
        
Pestaña Arranque del Administrador de tareasPestaña Arranque del Administrador de tareas
Si el equipo tarda demasiado en arrancar, una de las causas podría ser el excesivo número de apps de arranque, o bien unas pocas apps que influyen excesivamente en el tiempo de arranque. Para evitar que una app se ejecute al iniciar el equipo, pulsa o haz clic en la app y, a continuación, en Desactivar. Siempre podrás volver a activarla en otro momento si deseas que se ejecute al arrancar.

Comprueba tus datos de conexión medidos

La pestaña Historial de aplicaciones muestra cuántos datos han sido utilizados por muchas de las apps de tu PC. Incluye los datos empleados por una conexión de red medida, como 3G, desde un operador móvil. Por cuanto los datos de conexiones de red medidas suelen conllevar cargos de facturación adicionales, utiliza esta pestaña para llevar un seguimiento del volumen de datos utilizados.

Ver información más detallada

Si tienes conocimientos técnicos más avanzados y deseas ver todo lo que se está ejecutando en segundo plano, las pestañas Rendimiento, Usuarios, Detalles y Servicios puede mostrarte los datos que buscas. Podrá ver más detalles acerca de qué se está ejecutando en el equipo, cómo se ejecuta el hardware y cuántos datos salen y entran en un determinado momento.

Comentarios