Cómo se puede saber si hay un problema con la memoria del equipo

Por lo general, Windows detecta automáticamente posibles problemas con la memoria del equipo y muestra una notificación en la que se le pregunta si desea ejecutar la Herramienta de diagnóstico de memoria.

 

Ejecutar la Herramienta de diagnóstico de memoria

Cuando reciba una notificación acerca de un posible problema de memoria, haga clic en la notificación para poder elegir entre dos opciones que establecen el momento de ejecución de la herramienta:
  • Puede reiniciar el equipo y ejecutar la herramienta inmediatamente.
  • Puede reiniciar el equipo y ejecutar la herramienta posteriormente.
Si decide reiniciar el equipo y ejecutar la herramienta inmediatamente, asegúrese de guardar el trabajo y cerrar todos los programas en ejecución. La Herramienta de diagnóstico de memoria se ejecutará automáticamente cuando reinicie Windows. Mientras se ejecuta la Herramienta de diagnóstico de memoria, verá una barra de progreso que indica el estado de la prueba. Cuando termine la prueba, Windows volverá a reiniciarse automáticamente.

Obtención de los resultados de la prueba de memoria

Si la Herramienta de diagnóstico de memoria no encuentra ningún error, aparecerá un mensaje en el que se indica que no se han encontrado errores.
Si la herramienta detecta errores, póngase en contacto con el fabricante del equipo o de la memoria para obtener más información.

¿Qué se puede hacer si la Herramienta de diagnóstico de memoria encuentra errores?

Si la Herramienta de diagnóstico de memoria detecta algún problema con la memoria del equipo, póngase en contacto con el fabricante del equipo o de la memoria para obtener más información acerca de cómo solucionarlo.

Opciones avanzadas para ejecutar la Herramienta de diagnóstico de memoria

Se recomienda permitir que la Herramienta de diagnóstico de memoria se ejecute automáticamente. No obstante, es posible que los usuarios avanzados deseen ajustar la configuración de la herramienta.
  1. Cuando se inicie la Herramienta de diagnóstico de memoria, presione F1.
  2. Puede ajustar las siguientes opciones de configuración:
    • Mezcla de pruebas. Elija el tipo de prueba que desee ejecutar. Aparecen estas opciones cuando se ejecuta la Herramienta de diagnóstico de memoria
    • Caché. Elija la opción de caché que desea para cada prueba.
    • Recuento de pasos. Escriba el número de veces que desea repetir las pruebas.
  3. Presione F10 para iniciar la prueba.

¿Cómo se puede programar manualmente la prueba de memoria?

Si la Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows no se ejecuta automáticamente, puede ejecutarla de forma manual.
  1. Para abrir Herramienta de diagnóstico de memoria, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento, en Herramientas administrativas y, a continuación, en Herramienta de diagnóstico de memoria.Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  2. Elija entre las dos opciones que indican cuándo ejecutar la Herramienta de diagnóstico de memoria:
    • Puede reiniciar el equipo y ejecutar la herramienta inmediatamente.
    • Puede reiniciar el equipo y ejecutar la herramienta posteriormente.

Comentarios