Introducción
Este tutorial tiene por objetivo ayudarle a detectar y solucionar problemas de impresora habituales en Windows, como errores de impresión, errores del administrador de trabajos en cola y otros problemas que podrían impedirle imprimir. Este tutorial no aborda los problemas de impresión relacionados con programas específicos. Los problemas de impresión pueden estar causados por cables que no están conectados correctamente, controladores dañados, controladores incompatibles, configuraciones de la impresora, actualizaciones que faltan o problemas con la impresora.
Cómo usar este tutorial
Para obtener los mejores resultados, complete cada paso antes de pasar al siguiente. Pruebe a imprimir después de realizar cada paso y antes de continuar con el siguiente.
Paso 1: Comprobar el hardware
Muchos problemas de impresión se deben a hardware que no está correctamente instalado. Aquí encontrará información para conectar los cables en sus respectivas ubicaciones y asegurarse de que llega energía a la impresora.
Comprobar que los cables están correctamente conectados
Compruebe que el cable de suministro de energía de la impresora está conectado a una toma de corriente y que el cable de la impresora también está bien conectado de la impresora al equipo.
Comprobar la energía
Asegúrese de que el interruptor de alimentación de la impresora está encendido o, si se trata de una impresora compartida o en red, confirme que todos los equipos, enrutadores e impresoras necesarios están encendidos. Si la impresora u otro equipo está conectado a un protector de sobrevoltaje o a una fuente de alimentación de respaldo, asegúrese de que el hardware está conectado y encendido.
Paso 2: Use un solucionador de problemas
Un solucionador de problemas es una herramienta automatizada que puede encontrar y reparar automáticamente algunos problemas de su equipo. El solucionador de problemas de impresión puede corregir los problemas que surgen al instalar un impresora o conectarse a ella, así como errores con el administrador de trabajos de impresión, un software que almacena temporalmente los trabajos de impresión en el disco duro del equipo.
Paso 3: Actualizar controladores
La mayoría de las impresoras necesita que el software del controlador funcione correctamente. Los controladores de impresora no actualizados, incompatibles o dañados pueden entorpecer la comunicación entre el equipo y la impresora. Si acaba de actualizar desde una versión de Windows a otra, es posible que el controlador actual de la impresora corresponda a la versión anterior de Windows. Si ha experimentado cortes de energía, virus u otros problemas con el equipo, es posible que los controladores se hayan dañado. Podrá resolver estos tipos de problemas descargando e instalando el último controlador de la impresora.
Nota
- Windows RT solo es compatible con las impresoras que se hayan certificado para Windows RT. Estos dispositivos se marcan con el logotipo de certificación para Windows RT.
A continuación, le indicamos tres maneras para buscar e instalar un controlador:
- Use Windows Update. Puede que sea necesario configurar Windows Update para que descargue e instale automáticamente las actualizaciones recomendadas.
- Instale el software del fabricante de la impresora. Por ejemplo, si la impresora incluye un disco, este puede contener software que instale un controlador para la impresora.
- Descargue e instale el controlador usted mismo. Puede buscar el controlador en el sitio web del fabricante. Pruebe esta opción si Windows Update no puede encontrar el controlador de la impresora y la impresora no vino con un software que instale el controlador.
Nota
- En Windows RT, solo se puede actualizar los controladores a través de Windows Update. Windows Update también instala de forma automática actualizaciones importantes y recomendadas a medida que están disponibles, pero puede buscar otras actualizaciones opcionales.
Realice los siguientes pasos para obtener más información sobre cómo actualizar el controlador de la impresora. Para obtener información sobre las impresoras compatibles con Windows 8.
Para actualizar el controlador mediante Windows Update
- Abra Windows Update en el Panel de control; para ello, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse Buscar (o, si usa un mouse, apunte a la esquina derecha superior de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar), escriba Windows Update en el cuadro de búsqueda, pulse o haga clic en Configuración y, finalmente, pulse o haga clic en Windows Update.
- Pulse o haga clic en Buscar actualizaciones.Si hay actualizaciones disponibles, haga clic en los vínculos para ver más información acerca de cada actualización. Windows Update le indica si una actualización es importante, recomendada u opcional. Cada tipo de actualización puede incluir controladores.
- En la página Seleccione las actualizaciones que desea instalar, busque actualizaciones para su impresora, active la casilla del controlador que desea instalar y haga clic en Aceptar.Es posible que no haya actualizaciones de controladores disponibles.
- En la página de Windows Update, pulse o haga clic en Instalar actualizaciones. Es posible que se le pida que proporcione una contraseña de administrador o que confirme su elección.Windows Update le indicará si las actualizaciones se han instalado correctamente.
Nota
- Algunas actualizaciones requieren que se reinicie el equipo.
Para descargar e instalar un controlador usted mismo
Si Windows no puede encontrar un controlador para su impresora y el dispositivo no incluía el software del controlador, puede buscar un controlador en el sitio web del fabricante. Las actualizaciones de controladores suelen estar disponibles en la sección de soporte técnico de estos sitios web.
Para encontrar el controlador, busque el fabricante y el nombre o número del modelo de la impresora. Una vez que encuentre el fabricante, vaya al sitio web correspondiente para buscar y descargar el controlador más reciente para la impresora.
Si encuentra un controlador actualizado, siga las instrucciones de instalación que se proporcionan en el sitio web. La mayoría de los controladores se instalan solos; después de descargarlos, normalmente solamente hay que pulsar dos veces o hacer doble clic en el archivo para comenzar la instalación y, a continuación, el controlador se instala solo en el equipo.
Algunos dispositivos tienen controladores que no se instalan solos. Si descarga un controlador que no se instala solo, siga estos pasos.
Para seguir estos pasos, debe iniciar sesión como administrador.
- Abra el Administrador de dispositivos; para ello, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse en Buscar (o, si usa un mouse, apunte a la esquina derecha superior de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar), escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda, pulse o haga clic en Configuración y, a continuación, pulse o haga clic en Administrador de dispositivos. Es posible que se le pida que proporcione una contraseña de administrador o que confirme su elección.
- En la lista de categorías de hardware, busque el dispositivo que desea actualizar y, a continuación, haga doble punteo o doble clic en el nombre del dispositivo.
- Pulse o haga clic en la pestaña Controlador, en Actualizar controlador y, a continuación, siga las instrucciones. Es posible que se le pida que proporcione una contraseña de administrador o que confirme su elección.
Comentarios
Publicar un comentario