Configura las cuentas de tus hijos en Protección infantil
Protección infantil es ahora parte integral de Windows 8 y Windows RT, por lo que te resultará más fácil que nunca vigilar cuándo y cómo utilizan tus hijos el equipo, así como establecer límites para los sitios de Internet, las apps y los juegos que están autorizados a usar. Para activar Protección familiar, necesitarás tú o al menos uno de los padres designados una cuenta de administrador; cada uno de los niños que quieras vigilar necesitará una cuenta de usuario estándar. Consulta más información acerca de las cuentas de usuario en Crear una cuenta de usuario
Nota
- Si tu equipo está conectado a un dominio, es posible que Protección infantil no esté disponible. Consulta al administrador del sistema.
Creación de una cuenta para un menor
Si tu hijo ya tiene una cuenta de Microsoft o una dirección de correo electrónico que utilice con otros servicios de Microsoft, como Outlook.com o Xbox LIVE, podrás agregar esa cuenta a tu PC a través de Protección infantil. También podrás crear una nueva cuenta de usuario Windows (con o sin una dirección de correo electrónico adjunta) para un menor. Sigue estos pasos:
- Inicia una sesión de tu PC con una cuenta de administrador.
- Pulsa o haz clic en Cambiar configuración de PC desde el acceso a Configuración.
- Pulsa o haz clic en Usuarios.
- En Otros usuarios, pulsa o haz clic en Agregar un usuario.
- Efectúa alguno de los siguientes procedimientos:
- Si tu hijo ya tiene una dirección de correo electrónico, escríbela y, a continuación, pulsa o haz clic en Siguiente.
- Si deseas crear una nueva dirección de correo electrónico para tu hijo, pulsa o haz clic en Iniciar sesión para una nueva dirección de correo y sigue las instrucciones.
- Si deseas que tu hijo solamente pueda iniciar sesiones en este equipo, pulsa o haz clic en Iniciar sesión sin una cuenta Microsoft. Pulsa o haz clic en Cuenta local y sigue las instrucciones.
- Activa la casilla ¿Esta es una cuenta de un niño? Activa Protección infantil para obtener informes sobre su uso del equipo y, a continuación, pulsa o haz clic en Finalizar.
Notas
- Consulta más información acerca del ajuste de determinadas opciones de configuración en Protección infantil en Limita el horario y el tipo de uso que tus hijos le dan al equipo.
- Consulta más información acerca de los informes de actividades que genera Protección infantil en Vigila las actividades de tus hijos en el equipo.
Otorga a otra persona acceso parental
Podrás asignar a otras personas el control parental de Protección infantil. Al agregar un supervisor a la familia online, esta persona podrá responder a las peticiones de los niños y vigilar sus actividades en el equipo, lo que permitirá presentar un "frente parental unido". Sigue estos pasos:
- Usa el acceso a Buscar para buscar familia y, a continuación, pulsa o haz clic en Configurar Protección infantil para cualquier usuario.
- Pulsa o haz clic en Administrar configuración en el sitio web de Protección infantil. Existe la posibilidad de que se le pida una contraseña de administrador o que confirme su elección.
- En Resumen familiar, en la parte inferior de la lista de integrantes de la familia, efectúa alguno de estos pasos:
- Pulsa o haz clic en Agregar nuevo padre/madre para agregar un usuario a la lista de miembros de la familia y, a continuación, sigue las instrucciones.
- Pulsa o haz clic en Convertir a un familiar en padre/madre para otorgar permisos parentales a un familiar existente. Elige una persona en la lista desplegable y, a continuación, sigue las instrucciones.
Nota
- el padre o tutor que primero responda a la petición de un niño podrá autorizar o bloquear. Las respuestas no pueden ser contradictorias entre sí.
Limita el horario y el tipo de uso que tus hijos le dan al equipo
Observando las cuentas de tus hijos con Protección infantil sabrás si se están dedicando a hacer los deberes o a perder demasiado tiempo navegando por Internet. Esta información puede ayudarte a establecer límites de actividad específicos con el equipo para cada hijo, incluyendo los horarios de uso, qué juegos y aplicaciones pueden emplear y qué aplicaciones pueden ver en la Tienda Windows.
Estos límites de acceso a Internet pueden configurarse y administrarse desde cualquier lado. Conéctate al sitio de Internet Protección infantil, pulsa o haz clic en Editar configuración del niño cuya configuración desees cambiar y, a partir de allí, sigue las instrucciones. Obviamente, también podrás administrar la configuración familiar en cada uno de los equipos individuales de la familia. Consulta más información en Configuración de las cuentas de tus hijos en Protección infantil.
Nota
- Para redactar las siguientes secciones hemos partido del supuesto de que ya te has conectado al sitio web de Protección infantil y que has seleccionado la opción Editar configuración para alguno de tus hijos.
Configura límites de horarios
Existen dos maneras para limitar el tiempo que tus hijos pasan en el equipo. Con una cuota de tiempo podrás establecer cuántas horas diarias podrá tu hijo usar el equipo. Por ejemplo, supongamos que quieres autorizarle a pasar dos horas diarias durante la semana, pero más tiempo los fines de semana. Un horario restringido permite definir a qué horas tendrá prohibido el uso del equipo (por ejemplo, después de las 10 de la noche o durante el horario escolar).
Realiza los siguientes pasos para comenzar:
- En el panel izquierdo, pulsa o haz clic en Límites de horarios y, a continuación, elige alguna de las siguientes opciones:
- Pulsa o haz clic en la pestaña Cuota, asegúrate de que los límites de horarios estén activados y, seguidamente, elige el número de horas y minutos que el niño podrá usar el equipo en días laborables y fines de semana.
- Pulsa o haz clic en la pestaña Horario restringido, asegúrate de que los límites de horarios estén activados y, seguidamente, arrastra bloques de tiempo para cada día en que el niño tenga prohibido absolutamente el uso del equipo.
- Pulsa o haz clic en Guardar.
Configura los sitios web que tus hijos pueden visitar
Existen dos maneras para limitar los contenidos de Internet que tus hijos tienen autorizado ver. Podrás usar el filtrado web para definir las categorías generales de los sitios que tus hijos pueden visitar. Por ejemplo, puedes permitirles ver sitios de Internet aptos para menores y de interés general, y bloquear automáticamente cualquier sitio con contenidos para adultos. También podrás autorizar o bloquear sitios de Internet individuales —o incluso páginas especificas dentro de un sitio— especificando sus direcciones web o URL.
Filtrado de todos los sitios de Internet por categoría
Sigue estos pasos:
- En el panel izquierdo, pulsa o haz clic en Filtrado web. Asegúrate de que el filtrado web esté activado y, a continuación, usa el mando deslizante para seleccionar qué categorías de sitios web podrán visitar tus hijos.
- Pulsa o haz clic en Guardar.
Permitir o bloquear sitios de Internet específicos
Sigue estos pasos:
- En el panel izquierdo, pulsa o haz clic en Listas de filtrado web.
- Escribe una dirección de Internet específica y, a continuación, haz clic en Permitir o Bloquear, según proceda.En esta página podrás agregar varias direcciones web, una cada vez. También podrás optar por aplicar los mismos permisos de acceso a un sitio de Internet a varios familiares.
- Pulsa o haz clic en Guardar.
Permitir o bloquear descargas de archivos
También podrás limitar lo que tus hijos puedan descargar desde Internet, con el objeto de impedir que descarguen virus u otro software no deseado. Sigue estos pasos:
- En el panel izquierdo, pulsa o haz clic en Filtrado web.
- Asegúrate de que el filtrado web esté activado. En Descargas de archivos, activa la casilla Bloquear descargas de archivos para impedir que tu hijo descargue aplicaciones, juegos y otros archivos desde Internet. O bien, desactiva la casilla para permitir que tu hijo se descargue archivos.
- Pulsa o haz clic en Guardar.
Establece límites para el acceso a juegos y a aplicaciones de la Tienda Windows
Establecer límites para los juegos y aplicaciones que tu hijo está autorizado a usar es similar a establecer restricciones para sitios web: podrás definir un nivel de edad o de calificación para los juegos y aplicaciones que pueda ver y descargar desde Tienda Windows, o bien permitir o bloquear aplicaciones o y juegos específicos e individuales.
Uso de los niveles de calificación de los juegos y de la Windows
Sigue estos pasos:
- En el panel izquierdo, pulsa o haz clic en Restricciones de juegos.
- Asegúrate de que las restricciones de juegos estén activadas y, a continuación, usa el mando deslizante para elegir un nivel de calificación. Si lo deseas, también podrás usar un sistema de calificación de juegos diferente.La Tienda Windows basa sus restricciones de descarga en las restricciones infantiles para juegos de Protección infantil.
- Pulsa o haz clic en Guardar.
Permitir o bloquear juegos específicos
Sigue estos pasos:
- En el panel izquierdo, pulsa o haz clic en Restricciones de juegos y, a continuación, haz clic en Bloquear o permitir juegos específicos, en la parte inferior de la página. Asegúrate de que las restricciones de aplicaciones y juegos estén activadas.
- Selecciona las opciones de juegos específicos, según proceda y, a continuación, pulsa o haz clic en Guardar.
Establecimiento de otras restricciones de aplicaciones
También podrás optar por permitir que tu hijo utilice aplicaciones y software no descargados desde la Tienda Windows. Sigue estos pasos:
- En el panel izquierdo, pulsa o haz clic en Restricciones de aplicaciones.
- Asegúrate de que las restricciones de aplicaciones estén activadas y, a continuación, expande o contrae las carpetas de aplicaciones y activa las casillas de verificación correspondientes a las aplicaciones que desees bloquear.
- Pulsa o haz clic en Guardar.
Gestiona las peticiones de tus hijos
Con el correr del tiempo, los ajustes aplicados a las actividades informáticas de tus familiares pueden evolucionar. Por ejemplo, es posible que tu hijo quiera descargar un nuevo juego del que todos hablan, realizar una investigación de Internet para un proyecto escolar o tener más tiempo para usar el equipo para terminar una tarea. En Protección infantil, tus hijos podrán enviarte peticiones de permiso de uso de nuevas aplicaciones, juegos o sitios de Internet. Siempre podrás atender estas peticiones individualmente, pero también podrás gestionarlas a través de un lugar del sitio web Protección infantil. Sigue estos pasos:
- En el panel izquierdo, pulsa o haz clic en Peticiones.Las peticiones de permisos recientes se organizan de acuerdo con la categoría.
- Junto a cada petición, pulsa o haz clic en la lista desplegable de Respuesta y elige una acción.
Nota
- Podrás permitir que todos tus hijos, o solamente uno solo, utilice el sitio de Internet, el juego o la aplicación en cuestión. Del mismo modo, podrás bloquear algo para un solo niño o para todos. Los sitios web, juegos y aplicaciones se agregarán a las listas de permitidos o bloqueados en consecuencia.
Vigila las actividades de tus hijos en el equipo
Al activar la Protección infantil en la cuenta de usuario de un menor, la vigilancia se inicia automáticamente. Si éste inicia una sesión Windows con una cuenta Microsoft, Protección infantil te enviará un correo electrónico con un informe de actividades y un resumen de cuánto tiempo ha pasado el niño en el equipo, qué sitios de Internet visitó, qué aplicaciones utilizó y qué términos buscó en los motores de búsqueda como Bing, Google o Yahoo! Search.
Este resumen permite ver a simple vista gran cantidad de información acerca del uso del equipo por parte del niño. Además, siempre podrás profundizar en los detalles (y cambiar permisos y otras opciones en función de la información de actividades) seleccionando un vínculo en el informe de correo electrónico o visualizando el informe online. También puedes abrir el informe en el sitio web de Protección infantil. Pasos a seguir:
- Inicia sesión en el sitio de Internet de Protección infantil.
- Junto al nombre del niño cuyas actividades desees ver, pulsa o haz clic en Ver informe de actividades.
- Pulsa o haz clic en cualquier sección del informe para verla con mayor detalle.
Detalles del resumen
La mitad superior de la pestaña Resumen muestra información acerca de los sitios de Internet que el niño ha visitado recientemente, y las búsquedas recientes que ha realizado en Internet. El gráfico de barras de Sitios web más populares indica los cinco principales sitios en los que ha estado y a cuántas páginas de cada sitio ha accedido, pero no cuánto tiempo ha pasado en cada sitio. Para ver una lista completa de todos los sitios de Internet que el niño ha visitado la semana anterior, haz clic en Ver todo, encima del gráfico. Todos los términos de búsqueda y las direcciones de Internet indicados en la página del resumen también son vínculos en los que podrás pulsar o hacer clic.
La mitad inferior de la pestaña Resumen presenta información acerca de cuánto tiempo ha pasado el niño en el equipo, qué aplicaciones y juegos ha utilizado con mayor frecuencia, y las descargas realizadas en la Tienda Windows.
Actividad en Internet
Para consultar una lista completa de las actividades de tu hijo en Internet también puedes pulsar o hacer clic en la pestaña Actividad web. Esta página muestra todos los sitios que tu hijo visitó o intentó ver, incluyendo aquellos que Protección infantil considera "sospechosos" o potencialmente inadecuados. La columna Medidas tomadas indica si Protección infantil permitió el acceso al sitio o si bloqueó la totalidad o parte de su contenido. La columna Categoría muestra las categorías del sitio de Internet determinadas por Microsoft, aunque podrás discrepar con la calificación de un sitio si no estás de acuerdo. Usa los botones de la columna Cambiar configuración para autorizar o bloquear futuras visitas de tu hijo a un determinado sitio.
Actividad del equipo
Consulta un desglose del uso general del equipo por parte de tu hijo pulsando o haciendo clic en la pestaña Actividad web. La sección Sesiones indica cuándo, y durante cuánto tiempo, utilizó tu hijo el equipo durante la semana. Las secciones Aplicaciones y Juegos presentan una lista de cada una de las aplicaciones o juegos, respectivamente, que tu hijo utilizó, cuántas veces y durante cuánto tiempo. Además, la columna Acción indica si se bloqueó el acceso de tu hijo al uso de una determinada aplicación.
Las descargas de archivos desde Internet y las descargas desde la Tienda Windows se presentan separadas en sus respectivas secciones. Si tu hijo se descargó un juego desde la Tienda Windows y posteriormente jugó con él durante 45 minutos, dicho juego aparecerá tanto en las secciones Descargas desde la Tienda Windows y Juegos de esta página.
Hola, bueno, toda tu informacion me ha venido de perlas. Pero tengo una pregunta que quizas sepas responderme. Aunque hago salir en mi pagina de facebook, los demas usuarios me siguen viendo conectado. Tampoco acabo de bien comprender el manejo del Skype. Tienes soluciones ?? agradecida de antemano.
ResponderEliminar