Cuando termines de usar tu equipo, puedes cerrar sesión, bloquearlo o apagarlo.
Apagar
En Windows 8 y Windows RT, en realidad no necesitas apagar el equipo por completo. En lugar de ello, puedes ponerlo en suspensión. Este modo consume muy poca energía, tu equipo se inicia más rápido y vuelves a estar instantáneamente donde lo dejaste. No tienes que preocuparte por si se acaba la batería porque Windows guarda todo tu trabajo automáticamente y apaga el equipo si la carga de la batería es demasiado baja.
Para la mayoría de los equipos portátiles y tabletas, el modo de suspensión es el modo de apagado predeterminado, así que basta con que cierres la tapa o pulses el botón de encendido. Pero si no vas a usar tu equipo durante mucho tiempo, tal vez quieras apagarlo por completo. Estos son los pasos que debes seguir:
- Cierra todas las aplicaciones de escritorio que tengas abiertas.
- Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y a continuación, pulsa Configuración.
(Si usas ratón apunta a la esquina superior derecha de la pantalla, mueve el puntero del ratón haca abajo y a continuación haz clic en Configuración). - Pulsa o haz clic en Energía y después pulsa o haz clic en Apagar.
Bloquear el equipo
Bloquear el equipo es una buena opción si vas a volver a usarlo en breve. Tendrás que escribir tu contraseña cuando lo vuelvas a usar, lo que permite proteger mejor tu trabajo. Las aplicaciones que estabas usando seguirán ejecutándose y todo estará como lo dejaste. Sigue estos pasos para bloquear tu equipo:
- Para abrir el Inicio, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla (si usa un mouse, señale la esquina superior derecha de la pantalla y mueva el puntero del mouse hacia abajo) y, a continuación, puntee o haga clic en Inicio.
- Pulsa o haz clic en la imagen de tu cuenta en la esquina superior derecha y luego pulsa o haz clic en Bloquear.
Sugerencia
- También puedes usar el método abreviado de teclado (+L) para bloquear tu equipo en cualquier momento.
Para desbloquear el equipo, desliza rápidamente el dedo desde el margen inferior de la pantalla (o presiona cualquier tecla si usas un teclado) y, a continuación, inicia sesión.
Cerrar sesión
Si compartes un equipo y es probable que otra persona lo use después de ti, puedes cerrar sesión. La otra persona podrá iniciar sesión si bloqueas el equipo, pero es recomendable cerrar sesión si no vas a volver a usarlo inmediatamente. Cuando cierras sesión en Windows, todas las aplicaciones que estabas usando se cierran, pero el equipo no se apaga. Este es el procedimiento para cerrar sesión:
- Para abrir el Inicio, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla (si usa un mouse, señale la esquina superior derecha de la pantalla y mueva el puntero del mouse hacia abajo) y, a continuación, puntee o haga clic en Inicio.
- Pulsa o haz clic en la imagen de tu cuenta en la esquina superior derecha y luego pulsa o haz clic en Cerrar sesión.
Gracias, me ha sido muy util. Acabo de comprar la tablet y estoy echa un lio. Aunque aun necesitaria mucha mas informacion.
ResponderEliminar