Windows 8.1 y Windows RT 8.1 se basan en Windows 8 y Windows RT para ofrecerte mejoras en la personalización, búsqueda, aplicaciones, la Tienda Windows y la conectividad de la nube, y disponen de las características de seguridad y confiabilidad que esperas de Windows. Son rápidos y se han diseñado para funcionar en una gran variedad de dispositivos, especialmente en la nueva generación de dispositivos táctiles.
Si tu PC está ejecutando actualmente Windows 8 o Windows RT, la actualización a Windows 8.1 o Windows RT 8.1 es gratuita. Y, a diferencia de actualizaciones anteriores a Windows, obtendrás esta actualización en la Tienda Windows.
1. Antes de comenzar
Los requisitos del sistema para Windows 8.1 y Windows RT 8.1 son casi los mismos que los requisitos para Windows 8. Si tu PC ya está ejecutando Windows 8 (o Windows RT), en la mayoría de los casos puedes obtener la actualización gratuita para Windows 8.1 (o Windows RT 8.1).
Pero, antes de comenzar, debes tener en cuenta algunas consideraciones.
- Tus archivos, aplicaciones de escritorio, cuentas de usuario y configuración se quedan contigo. Windows 8.1 y Windows RT 8.1 incluyen algunas aplicaciones integradas nuevas y actualizarán o reemplazarán algunas de tus aplicaciones existentes. Las aplicaciones de la Tienda Windows existentes no se mantienen, pero una vez completada la actualización, puedes reinstalarlas de una vez o solo las que quieras. Para obtener más información, consulta la sección Reinstalar tu aplicaciones de la Tienda Windows de esta página.
- Comprobaremos tus aplicaciones de escritorio y dispositivo por ti. Como parte de la actualización, comprobamos tus aplicaciones de escritorio actuales y los dispositivos conectados, y te indicamos qué debes hacer para prepararlos para la actualización, o para que funcionen de nuevo después de la actualización. En la mayoría de los casos, no tendrás que hacer nada. La mayoría de las aplicaciones de escritorio, dispositivos (como impresoras) y conexiones de red funcionarán normalmente después de la actualización. Si tienes determinadas aplicaciones de escritorio o dispositivos que te preocupan, puedes comprobar su compatibilidad en el Windows Centro de compatibilidad.
- Considera usar una cuenta Microsoft para iniciar sesión en tu PC. Si ya usas una cuenta Microsoft para iniciar sesión en Windows 8 o Windows RT, usarás la misma cuenta para iniciar sesión en Windows 8.1 o Windows RT 8.1.De lo contrario, te recomendamos que comiences a usar una cuenta Microsoft en Windows 8.1 o Windows RT 8.1. Por decirlo de una forma sencilla, es el vínculo que une numerosas características útiles del nuevo Windows: la posibilidad de descargar aplicaciones de la Tienda, de sincronizar automáticamente tus documentos y configuraciones entre tus equipos, de realizar copias de seguridad de tus fotos en la nube para acceder a ellas desde cualquier lugar, y de ver todos tus contactos de varias cuentas de redes sociales y correo electrónico en las aplicaciones Contactos y Correo.Si ya tienes una cuenta que usas con Outlook.com, Xbox LIVE, Windows Phone o Skype, ya tienes una cuenta Microsoft. Si usas más de una de ellas, podemos ayudarte a averiguar qué dirección de correo electrónico usar.
- Puedes seguir trabajando mientras se instala la actualización. Los tiempos de descarga e instalación varían desde 30 minutos a varias horas, dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet y de la velocidad y configuración de tu equipo, pero puedes seguir usando el equipo mientras la actualización se instala en segundo plano. Si durante este tiempo decides dejar el equipo desatendido, asegúrate de guardar tu trabajo y de cerrar las aplicaciones que tengas abiertas por si el equipo tuviera que reiniciarse automáticamente mientras estás fuera. Una vez reiniciado, no podrás usarlo durante un tiempo (de 20 minutos a una hora) mientras se aplican las actualizaciones. Una vez finalizada esta fase, te guiaremos por la selección de algunas opciones de configuración básicas y, después, Windows terminará de aplicar las actualizaciones finales que sean necesarias.
2. Prepara tu PC
Hay algunos pasos que debes realizar antes de comenzar la instalación.
- Realiza una copia de seguridad de tus archivos. Aunque los archivos y las aplicaciones se mantienen cuando se actualiza a Windows 8.1 o Windows RT 8.1, es buena idea asegurarte de realizar primero una copia de seguridad; para ello, configura el Historial de archivos.
- Enchufa el portátil o la tableta. Es importante que el equipo esté enchufado durante todo el proceso de actualización porque si se queda sin batería antes de terminar, la actualización podría no instalarse correctamente.
- Conéctate a Internet. No es necesario pero te recomendamos que estés conectado hasta que la actualización haya terminado. Si no lo haces, tendrás que volver a conectarte para terminar la configuración más adelante y la instalación llevará más tiempo.
- Obtén las actualizaciones críticas e importantes más recientes. Es posible que necesites algunas actualizaciones antes de poder instalar Windows 8.1. En la mayoría de los casos, las actualizaciones más recientes se instalarán automáticamente mediante Windows Update. Pero si no tienes activadas las actualizaciones automáticas y necesitas comprobarlas manualmente, o si te gustaría comprobar cuándo se instalaron las actualizaciones más recientes, puedes hacerlo en Windows Update. Para obtener más información, consulta Windows Update: preguntas más frecuentes
3. Obtén la actualización gratuita
¿Preparado? Ahora puedes descargar la actualización gratuita de la Tienda Windows.
- Ve a la pantalla Inicio y pulsa o haz clic en el icono de la Tienda.
- En la Tienda, pulsa o haz clic en la actualización de Windows 8.1 o Windows RT 8.1. Si no ves la actualización en la pantalla principal de la Tienda
- Pulsa o haz clic en Descargar.
- La actualización se descargará y se instalará en segundo plano mientras usas el equipo para hacer otras cosas. El instalador comprobará que haya suficiente espacio en el disco, que tus aplicaciones y dispositivos funcionarán con Windows 8.1 o Windows RT 8.1, y que tienes todas las actualizaciones necesarias.En algunos casos, quizás el instalador encuentre algo que debas atender para poder continuar instalando la actualización. En este caso, verás un mensaje que indica lo que debes hacer.
Nota
- Si la instalación se interrumpe por cualquier motivo, puedes volver a la Tienda y descargar la actualización de nuevo para reiniciarla en el momento en que se quedó.
4. Reinicia
Una vez descargada la actualización y finalizada la primera fase de la instalación (lo que podría llevar entre 15 minutos y algunas horas, en función de tu sistema y de la velocidad de conexión), verás un mensaje que indica que debes reiniciar el equipo. Tendrás 15 minutos para terminar lo que estés haciendo, guardar tu trabajo y cerrar las aplicaciones; después, reiniciará el equipo automáticamente. O bien, puedes reiniciarlo manualmente.
Importante
- Si dejas tu equipo antes de que esté listo para reiniciarse, asegúrate de guardar tu trabajo y de cerrar todas las aplicaciones que estés usando para que no pierdas nada cuando se reinicie automáticamente. Quizás tu equipo tenga que reiniciarse más de una vez, según cómo esté configurado y de si se necesitan actualizaciones adicionales.
- El reinicio llevará más tiempo del habitual (de 20 minutos a una hora) mientras se aplica la actualización. Durante este tiempo no podrás usar el equipo.
5. Selecciona tu configuración
Términos de licencia
Cuando el equipo termine de reiniciarse, se te presentarán los términos de licencia de software de Microsoft. Revisa los términos y, después, pulsa o haz clic en Acepto para continuar. Si no aceptas los términos, se cancelará la instalación de Windows 8.1 o Windows RT 8.1, y tu equipo volverá a Windows 8 o Windows RT.
Configuración rápida
Verás una lista de opciones de configuración recomendadas, denominadas configuración rápida. Para aceptar esta configuración y continuar, pulsa o haz clic en Usar la configuración rápida. Podrás cambiar estas opciones de configuración más adelante, cuando termines la instalación. Si quieres cambiar algunas de estas opciones ahora, pulsa o haz clic en Personalizar.
Para obtener más información, pulsa o haz clic en Más información sobre la configuración rápida. Para obtener información sobre cómo afectan estas opciones de configuración a tu privacidad, pulsa o haz clic en Declaración de privacidad.
Iniciar sesión
A continuación, se te pedirá que inicies sesión.
Si ya usas una cuenta Microsoft para iniciar sesión en Windows 8 o Windows RT, el nombre de la cuenta se rellenará automáticamente. Si anteriormente usabas una cuenta local para esto, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta local primero y después se te pedirá que configures una cuenta Microsoft, que puedes usar para iniciar sesión en tu equipo después de la actualización.
Almacenamiento en la nube de SkyDrive
Si esta es la primera vez que configuras un equipo con Windows 8.1 o Windows RT 8.1, verás las nuevas opciones de SkyDrive.
Si ya tienes otro equipo con Windows 8.1 o Windows RT 8.1, y eliges sincronizar la configuración de ese equipo, la configuración de SkyDrive se sincronizará también desde el equipo existente con este, y quizás no veas esta pantalla.
Si haces clic en Siguiente en esta pantalla, el equipo usará esta configuración de SkyDrive predeterminada:
- Las fotos que realices con este equipo se guardan en la carpeta de álbum de cámara de este equipo, y automáticamente se guarda una copia más pequeña de cada foto en tu SkyDrive.
- Cuando crees un documento nuevo, la ubicación predeterminada donde se guarda es SkyDrive. Siempre puedes elegir guardar cada documento localmente o en otra unidad.
- Windows guardará una copia de seguridad de la configuración de tu equipo en SkyDrive. Si algo le sucediera al equipo y necesitas reemplazarlo, la configuración está guardada en la nube y puedes transferirla a un equipo nuevo al instante.
Podrás cambiar estas opciones de configuración más adelante en el equipo. Si prefieres desactivar todas estas opciones de configuración ahora, pulsa o haz clic en Desactivar estas opciones de configuración de SkyDrive (no se recomienda).
Actualizaciones finales
Debido a que Windows se actualiza constantemente, es posible que haya actualizaciones críticas disponibles desde el lanzamiento de Windows 8.1 y Windows RT 8.1. Windows comprueba si existen estas actualizaciones críticas cuando termines de configurar Windows 8.1 o Windows RT 8.1 por primera vez y, si encuentra alguna, la descarga automáticamente. Descargar e instalar estas actualizaciones puede llevar unos minutos, en función de las actualizaciones que necesites. Es posible que también sea necesario reiniciar el equipo una o varias veces para completar las actualizaciones.
6. Bienvenido al nuevo Windows
Se mostrará la nueva pantalla Inicio.
En gran medida te resultará familiar, pero si quieres explorar las novedades y cómo moverte por ella, consulta esta página sobre la pantalla Inicio.
Las aplicaciones de escritorio se mantienen cuando se actualiza a Windows 8.1, pero tendrás que reinstalar tus aplicaciones de la Tienda Windows. Puedes ver todas las aplicaciones de la Tienda Windows que posees en la sección Tus aplicaciones de la Tienda. A partir de ahí, puedes elegir las que quieres instalar en el equipo actualizado e instalarlas todas de una vez.
Para reinstalar las aplicaciones desde la Tienda
- En la pantalla Inicio, pulsa o haz clic en el icono de la Tienda para abrir la Tienda Windows.
- Desliza el dedo rápidamente hacia abajo desde el margen superior de la pantalla o haz clic con el botón secundario y, después, pulsa o haz clic en Tus aplicaciones.
- Selecciona las aplicaciones que quieres instalar y, a continuación, pulsa o haz clic en Instalar.
Nota
- No tienes que esperar a que las aplicaciones terminen de instalarse. Seguirán instalándose en segundo plano mientras haces otras cosas.
Comentarios
Publicar un comentario