Protección de rastreo de Internet Explorer configuración básica

¿Qué significa protección de rastreo?
Internet Explorer  dispone de una nueva tecnología denominada protección de rastreo (también llamada Tracking Protection), que reemplaza el conocido filtro InPrivate de Internet Explorer 8.

La protección de rastreo protege mejor tu círculo privado en la Web y permite que las rutas de navegación de los proveedores de Internet no puedan ejecutarse directamente. Por ejemplo: al visitar diversos sitios web profesionales, además del contenido del sitio propiamente dicho también ves elementos interactivos incorporados, como videos, tarjetas, banners o gráficos, que son introducidos por otros proveedores. En este caso, la información de tu visita al sitio web y tu comportamiento al hacer clic también pueden reenviarse a otros proveedores durante la visita. En estas circunstancias, dichos proveedores podrán saber fácilmente qué sitios visitas con mayor frecuencia.

Esto puede generar que en el futuro seas direccionado directamente a un destino definido, es decir que en los sitios web con banners publicitarios dinámicos, verás principalmente aquellos anuncios que al parecer coinciden con tu comportamiento de navegación en Internet.

Con la ayuda de la protección de rastreo, puedes restringir el reenvío de esta información, definiendo en qué momento y con qué proveedores debe actuar la protección. Para esto, puedes crear listas de filtros personalizadas cuya validez es inmediata.



Activar la protección de rastreo y procesar la configuración

A través de la configuración de la lista de protección, te aseguras de que otros proveedores no puedan recolectar tantos datos sobre tu comportamiento de navegación. Sin embargo, también hay que considerar que al bloquear determinados proveedores, los contenidos deseados tampoco aparecerán.



  1. Abre Internet Explorer  y haz clic en Herramientas.

    Contraer esta imagenAmpliar esta imagen
    2636808
  2. Haz clic en el registro Protección de rastreo.

    Contraer esta imagenAmpliar esta imagen
    2636809
  3. En el campo Administrar complementos en Protección de rastreo, haz clic en el texto Su lista personalizada.

    Contraer esta imagenAmpliar esta imagen
    2636810
  4. En el área inferior, haz clic en Configuración.

    Contraer esta imagenAmpliar esta imagen
    2636811
  5. Se abrirá tu lista. Dependiendo de la preconfiguración, la lista ya tendrá algunos datos completados. En el área superior, la configuración predeterminada es Bloquear automáticamente. De esta forma, se asegura que los contenidos de aquellos proveedores que introducen sus elementos o textos en varios sitios web sean bloqueados y que no puedan recabar información sobre tu comportamiento de navegación. No modifiques esta preconfiguración.

    Contraer esta imagenAmpliar esta imagen
    2636812
  6. En el área central, puedes ver los proveedores de contenido, así como el número de sitios, en los cuales puede accederse a los respectivos elementos y, en el área de la derecha, debajo del título de la columna Contenido, cuál es el tipo de elemento bloqueado, por ejemplo, un texto o un gráfico. Dependiendo de la configuración de seguridad, esta lista puede ser más larga o más corta.

    Contraer esta imagenAmpliar esta imagen
    2636813
  7. En el área inferior, en Mostrar el contenido de proveedores usado por el número de sitios web que ha visitado, escribe el número que desees. Pueden ser 3 como mínimo y 30 como máximo. Un buen valor se sitúa entre 5 y 10. De esta forma, no perderás tanta comodidad al navegar y evitarás suministrar demasiada información personal durante tus rutas de navegación. Escribe el valor que deseas.

    Contraer esta imagenAmpliar esta imagen
    2636814
  8. Haz clic en Actualizar para mostrar la lista con la nueva configuración.

    Contraer esta imagenAmpliar esta imagen
    2636815
  9. Para terminar, haz clic en Aceptar.

    Contraer esta imagenAmpliar esta imagen
    2636816

Comentarios