Transmitir imágenes, vídeos y música con Reproducir Se aplica a Windows 8.1, Windows RT 8.1

Aumente el sonido y el tamaño de las fotos, música y vídeos de su equipo al transmitirlos directamente en el televisor o altavoces. Por ejemplo, pase de una las fotos de sus vacaciones mientras se transmiten del equipo al televisor. Al mismo tiempo, reproduzca su música favorita en los altavoces para hacer que la presentación sea aún más especial. O use Internet Explorer 11 para transmitir contenido, como sus fotos de Facebook o vídeos de YouTube.

Preparativos

En función de la configuración existente, ya estaría preparado para transmitir. Por ejemplo, si tiene un Xbox 360 en una red doméstica y elige la configuración rápida cuando configura por primera vez el equipo, ya puede empezar la transmisión. En otros casos, es posible que necesite configurar o cambiar su red, y conectar dispositivos compatibles

 

Asegurarse de que la red esté configurada

 

Las siguientes son algunas consideraciones para garantizar que la red esté lista.
Red doméstica. Es necesario que la red doméstica esté configurada. Aunque no sea un requisito estricto, usar un enrutador inalámbrico para conectar todos los dispositivos podría ser lo más óptimo. Para obtener más información, consulte Configurar un enrutador inalámbrico.
Grupo Hogar. Si bien no es un requisito, pertenecer a un grupo en el hogar puede facilitar la tarea de compartir elementos entre televisores, altavoces y equipos. Al configurar un equipo con Windows 8.1 o Windows RT 8.1, se crea un grupo en el hogar de forma automática. Si ya existe un grupo en el hogar en su red doméstica, puede unirse a él. Para obtener más información, consulte Grupo Hogar de principio a fin.
Uso compartido. Activar el uso compartido permite a su equipo conectarse con dispositivos en la misma red. Quizás ya haya activado el uso compartido durante la primera configuración del equipo o cuando se conectó a la red por primera vez. Ante la duda, puede comprobarlo.

Para activar el uso compartido en la red

  1. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y después pulsa Cambiar configuración de PC.
    (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba, haz clic en Configuración y, a continuación, haz clic en Cambiar configuración de PC).
  2. Pulse o haga clic en Red, pulse o haga clic en el nombre de la red a la que está conectado y, a continuación, active Buscar dispositivos y contenido.

 
Usar dispositivos compatibles

Varios fabricantes ofrecen dispositivos que proporcionan una excelente experiencia de transmisión. Otros no siempre publicitan la compatibilidad de sus dispositivos; aun así los usuarios informan experiencias magníficas con ellos. Si está buscando un dispositivo nuevo o desea obtener más información acerca de la compatibilidad de los dispositivos, asegúrese de revisar tanto el Centro de compatibilidad de Windows como la Lista de productos certificados de Windows. No siempre es simple saber con anticipación si se puede transmitir a un dispositivo determinado, por lo que se recomienda que investigar este detalle antes de empezar para minimizar un estado de frustración posterior.
Estas son otras consideraciones acerca de los dispositivos compatibles.
  • Una manera simple de empezar a transmitir es mediante Xbox 360. Cuando elige un dispositivo para la transmisión, seleccione Xbox 360 en lugar del dispositivo conectado.
  • Muchos dispositivos con la certificación DLNA funcionarán con Reproducir. No obstante, un dispositivo que tenga este logotipo de certificación no implica de por sí que permita la transmisión. Asegúrese de que las especificaciones del dispositivo indiquen que este cuenta con la certificación Representador de medios digitales (DMR).
  • Si piensa transmitir directamente a un televisor o altavoces, siga las instrucciones proporcionadas por el fabricante del dispositivo para conectarlo a su red. En muchos casos, esto es tan simple como conectar el dispositivo a su enrutador con un cable Ethernet. Una vez que conecte un dispositivo a la red y active el uso compartido, Windows encontrará de manera automática los dispositivos que funcionan con Reproducir.

    Para ver los dispositivos conectados

    1. Deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse Configuración y, a continuación, pulse Más opciones de configuración de PC.
      (Si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo, haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Más opciones de configuración de PC).
    2. Pulse o haga clic en PC y dispositivos y, a continuación, en Dispositivos.
    3. Verá los dispositivos que puede transmitir en Reproducir.
      Es posible que, en algunos casos excepcionales, no se muestre un dispositivo que funciona con Reproducir. Las razones varían. Comprueba con el fabricante y consulta tanto el Centro de compatibilidad de Windows como la Lista de productos certificados de Windows para confirmar que ese dispositivo es compatible. Si estás seguro de que lo es, pero no se muestra en Dispositivos, es posible que tengas que agregarlo manualmente o corregir otro problema. Para más información, consulta Agregar, quitar y administrar dispositivos e impresoras y Sugerencias para solucionar problemas de Reproducir.

Iniciar la transmisión

Puede iniciar la transmisión desde aplicaciones de fotos, música y vídeos integradas a Windows 8.1 y Windows RT 8.1. O puede usar otras aplicaciones multimedia que sean compatibles con Reproducir. Para transmitir desde la web, utilice Internet Explorer 11. (No se puede transmitir desde Internet Explorer 11 para el escritorio).
  1. Abra lo que desee transmitir con una aplicación.
  2. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Dispositivos.
    (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y después haz clic en Dispositivo).
  3. Pulse o haga clic en Reproducir y seleccione las opciones que quiera usar.
    Windows muestra únicamente los dispositivos que pueden reproducir el tipo de contenido que hayas seleccionado.
    Si no ve el dispositivo enumerado, puede pulsar o hacer clic en Agregar un dispositivo para intentar agregarlo manualmente. Si ya agregado el dispositivo pero sigue sin aparecer en la lista, el dispositivo podría no tener la certificación Windows.
Cuando desee transmitir multimedia del Explorador de archivos, pulse o haga clic en el elemento que desee transmitir. En la pestaña Reproducir del grupo Reproducir, pulse o haga clic en Reproducir y, a continuación, seleccione en la lista el dispositivo de su preferencia.
 
Transmisión de contenido desde el Explorador de archivos seleccionando el contenido, eligiendo Reproducir en el menú y seleccionando el dispositivo disponible

Nota

  • Existen muchos contenidos que podrá transmitir desde su colección personal de multimedia, como música y películas propias, música que haya adquirido legalmente y sus propias fotos. Las leyes de derechos de autor prohíben transmitir y difundir determinados contenidos, como los vídeos producidos comercialmente. Si está legalmente autorizado para compartirlo, Windows le dejará transmitirlo.

Controlar lo que se transmite

Una vez que el contenido empieza a reproducirse, puede usar los controles de la aplicación o página web. También puede usar los controles de su equipo.
Por ejemplo, use los botones de volumen del equipo para abrir los controles que permiten cambiar el volumen, pausar y reproducir, o ir hacia adelante y atrás. Si reproduce más de un elemento del equipo, pulse o haga clic en la flecha derecha para intercambiar entre los controles de cada uno. Pulse o haga clic en el icono de la aplicación para ir a esa aplicación. Los controles están disponibles aun cuando el equipo está bloqueado.
 
Controles que cambian el volumen, pausan y reproducen o avanzan y retroceden el contenido que se está reproduciendo actualmente
O bien, si está transmitiendo a través de Xbox 360 con Kinect, podrá usar los comandos de voz y de gestos.

Nota

  • Los comandos de voz y de reconocimiento de voz no están disponibles en todos los idiomas para Xbox 360 con Kinect..

Para detener la transmisión

Puede detener la transmisión sin interrumpir la reproducción de contenido en el equipo.
  1. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Dispositivos.
    (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y después haz clic en Dispositivo).
  2. Pulse o haga clic en Este equipo.

Comentarios