1.- Windows 8 ofrece una mayor personalización
Si compras un ordenador con Windows 8, puedes elegir la marca que lo fabrica, y por tanto, la calidad de fabricación. Pero también puedes elegir diferentes opciones en hardware. Hay ordenadores con Windows que cuentan con procesador AMD o con procesador Intel. También puedes comprar ordenadores con tarjetas gráficas ATi o Nvidia, aunque esas son solo algunas de las marcas. Y lo mismo ocurre con el resto del hardware. Si compras un Mac, aunque puedes elegir entre diferentes opciones, siempre cuentan con las mismas marcas.
2.- Windows 8 es mejor para jugar a videojuegos
Hay ordenadores Mac capaces de ejecutar videojuegos a altísimo nivel. Sin embargo, el catálogo de videojuegos para Windows es muchísimo mayor que para Mac. Además, los juegos para esta última plataforma cuentan con muchos menos mods que para Windows. Mientras que la inmensa mayoría de los videojuegos se lanzan para Windows, tan solo algunos de ellos llegan también a ordenadores Mac.
3.- Windows 8 permite crear archivos desde el botón derecho del ratón
Puede parecer algo de poca importancia, pero lo cierto es que no lo es. En Windows 8, pulsando el botón derecho del ratón, y seleccionando el menú Nuevo, puedes crear carpetas, accesos directos, o incluso archivos nuevos. Es algo imposible en Mac OS X, donde tienes que ejecutar una aplicación para crear un nuevo archivo.
4.- Windows 8 funciona en pantallas táctiles
El mercado ya está lleno de ordenadores con pantallas táctiles. No obstante, todos estos son ordenadores con Windows 8, puesto que, al menos ahora mismo, Mac OS X no es compatible con ordenadores con pantalla táctil. Si lo que buscas es comprar uno de estos ordenadores, solo podrás comprar un ordenador con Windows 8.
5.- Windows 8 cuenta con teclas Inicio y Fin
Si has sido un usuario de Windows durante mucho tiempo, resulta difícil acostumbrarse a las combinaciones de teclas de Mac para desplazarte entre palabras e ir al final de la línea. Ocurre porque en Windows es mucho más fácil, pues que cuenta con teclas de Inicio y Fin.
6.- En Windows 8 puedes cambiar el nombre a varios archivos simultáneamente
Volviendo a la gestión de los archivos en Mac OS X, es imposible renombrar a la vez varios archivos. Cuando se trata de dos archivos no importa mucho, pero cuando queremos cambiar el nombre a varias docenas, entonces es más complicado. En Windows, podemos seleccionarlos los archivos, cambiar el nombre a uno, y todos los demás pasarán a denominarse igual, aunque con un número que permite ordenarlos.
7.- Aplicaciones con interfaz de escritorio clásica y moderna
Windows 8 llegó con una nueva interfaz, que era perfecta para pantallas táctiles pero que no resulta tan útil para trabajar con un ordenador convencional. No obstante, también cuenta con un escritorio clásico. No solo es una cuestión de la interfaz de Windows, sino que las aplicaciones también pueden contar con interfaz clásica e interfaz moderna. Así, con Windows 8 puedes elegir entre una interfaz u otra, no estando obligado a tener que contar con una única interfaz.
8.- El Administrador de Tareas es más completo
Tanto Mac como Windows cuentan con un administrador de tareas, en el que podemos ver las aplicaciones activas, la actividad del procesador, o de la memoria RAM. Sin embargo, el administrador de tareas de Windows es más completo. Algo tan simple como conocer la frecuencia de reloj a la que está trabajando el procesador, es posible en Windows, pero no en Mac.
9.- Windows cuenta con más aplicaciones
Si compramos un ordenador con Windows, podremos contar con una mayor cantidad de aplicaciones. Al ser un sistema operativo mucho más utilizado, los desarrolladores también han creado más programas. Por ejemplo, si buscamos un ecualizador de sonido para Mac, es improbable que encontremos algo de calidad que no sea de pago. Sin embargo, no tendremos problemas para encontrar un ecualizador de sonido para Windows.
10.- Los ordenadores Windows son más económicos
Si te estás planteando comprar un ordenador Mac, es porque cuentas con el dinero que cuesta el ordenador. Sin embargo, hay ordenadores Windows que son más económicos. En lugar de gastarte 1.000 euros en un portátil con Mac, puedes gastarte 600 euros en el portátil, y otros 400 euros en una pantalla extra, o en unos altavoces de altísima calidad.
Comentarios
Publicar un comentario