La primera forma, y la más obvia, es desactivar la opción en las preferencias de la aplicación
¿Tienes amigos o familiares que se enfadan cuando no les respondes inmediatamente a un mensaje de Whatsapp?
¿A veces quieres leer un mensaje que alguien te envió sabiendo que en ese momento no puedes (o no quieres) contestar?
Entonces te interesará saber cómo puedes leer tus mensajes sin que la persona que te los envió lo sepa y así evitar el polémico doble check azul.
1. Desactivar la confirmación de lectura
La primera forma, y la más obvia, es desactivar la opción en las preferencias de la aplicación.
Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes de Whatsapp > Cuenta> Privacidad> Confirmación de lectura y desactivar esta última opción.
Lo que sucede si usas esta forma es que funciona en ambas direcciones: tú tampoco podrás ver si tus contactos han leído o no tus mensajes.
Esto es aplicable tanto al sistema iOS como a Android.
2. Utilizar el Modo avión
Si lo que quieres es utilizar esta herramienta solo de vez en cuando y con personas específicas, esta segunda opción te conviene más, aunque es más laboriosa.
Cuando recibes un mensaje de Whatsapp y si no estás en ese momento utilizando la aplicación, aparecerá una notificación en tu pantalla.
Si quieres leer el mensaje sin ser detectado, lo que tienes que hacer es activar el "Modo avión" en tu teléfono antes de abrir la notificación. Si lo haces después, no funcionará.
Esto, como sabes, tendrá el efecto de desactivar tu conexión de datos o a una red Wi-Fi.
Entonces, ya puedes entrar en Whatsapp y leer el mensaje. Una vez leído, tienes que salir de la aplicación y cerrarla para que no marque el mensaje como leído antes de volver a desactivar el modo avión.
Para cerrar la app en IOS, hay que hacer doble clic en el botón "home".
Se desplegará una ventana con la captura de pantalla de la aplicación y para cerrarla hay que deslizar esa ventana hacia arriba.
En Android, los nuevos dispositivos con versiones a partir de la 4.0 tienen un botón en la esquina inferior derecha de la pantalla con dos rectángulos superpuestos que señala las aplicaciones recientes.
Para cerrar la app, hay que pulsar ese botón, tras lo cual aparecerán todas las aplicaciones abiertas. Para cerrarlas, hay que deslizar el dedo sobre la que quieras cerrar y deslizarlo.
3. Activar las notificaciones emergentes
Otra forma de leer los mensajes si no son muy largos es hacerlo con el teléfono bloqueado a partir de las notificaciones emergentes.
En iOS, tienes que activar las notificaciones a través del menú de Ajustes y marca permitir notificaciones.
En Android, entra en los ajustes de la aplicación dentro de WhatsApp, pulsa en notificaciones y entra en notificaciones emergentes.
Marca la opción de "mostrar siempre elemento emergente".
Las notificaciones en ventanas emergentes son las que ves en la mitad de la pantalla.
Las que aparecen en la parte superior de la pantalla en los teléfonos Android son solo la vista previa de mensajes.
4. Usar el widget de Android
Los teléfonos con el sistema operativo Android tienen un widget que, al activarlo, te permite leer los mensajes en una ventana emergente, equivalente a las notificaciones.
Para añadir el widget de Whatsapp tienes que pulsar en una zona limpia de la pantalla y elegir la opción Widgets.
Para ello tendrás que haber activado antes la opción "Habilitar Widgets", si no la tenías activada, a través del apartado Ajustes.
Cuando encuentres el de Whatsapp, pulsa sobre él y arrástralo hasta tu pantalla.
Esta opción te permite usar tu teléfono y responder a los mensajes de otras personas y seguir ignorando a quien quieras.
El inconveniente del Widget es que no permite ver emoticonos, imágenes o videos, solo texto.
Comentarios
Publicar un comentario