Tres acciones de ciberseguridad si tu cuenta de Yahoo ha sido hackeada

PandaSecurity-cuentas-Yahoo-hackeadas

Cientos de millones de cuentas Yahoo podrían haber sido hackeadas

Yahoo ha sufrido un ataque por el cual podrían haberse visto comprometidos los datos personales de cientos de millones de usuarios. Tal es la magnitud de esta brecha de seguridad, que podría tratarse de uno de los cinco hackeos más graves de la historia.
Si tienes una cuenta de correo electrónico o cualquier otro servicio con Yahoo como Flickr o Yahoo Messenger, nuestra recomendación es que cambies todas las contraseñas y pases un antivirus que confirme que, si alguna ha sido atacada, puedas restablecer la seguridad y la privacidad de todos tus datos e información personal, como tus datos bancarios, acceso a redes sociales, la privacidad de tus correos electrónicos y un etcétera casi interminable”, sentencia Herve Lambert,  retail product marketing manager de Panda Security.
Asimismo, añade Lambert, todos los usuarios de Yahoo deberían activar la doble autenticación de sus cuentas para que, cada vez que se abra cualquier producto de Yahoo, llegue una alerta al móvil o a otro dispositivo para cerciorarse de que nadie está accediendo a nuestros datos de forma ilícita.
Por último, te recomendamos que cambies todas tus contraseñas en todos los dispositivos a los que te conectas y en todas las redes sociales y aplicaciones que necesiten una contraseña para acceder a ellas. “Ten en cuenta, que si algún ciberdelicuente ha entrado en tu cuenta de correo electrónico, podría obtener gran parte de todos tus datos privados” apostilla Hervé Lambert.
La brecha podría afectar al proceso de venta de Yahoo, valorado en 4.300 millones de euros
Hace alrededor de un mes varios medios estadounidenses avanzaron que este ataque masivo al gigante de internet había afectado a la seguridad de 200 millones de usuarios, pero según la información recabada por Panda Security, la brecha afecta a un número muy superior.
De este modo y según una información publicada en ReCode el ataque habría sido perpetrado por un hacker llamado “Peace” que está teniendo lugar en el mismo momento en el que la compañía dirigida por Marissa Mayer está en un proceso de venta para ser adquirida por Verizon.
Se trata de una operación de unos 4.300 millones de euros (4.800 millones de dólares) que podría verse afectada por esta filtración masiva de datos privados.

Comentarios