Cuando compras un teléfono móvil o tableta estos vienen con distintos accesorios, siendo el cargador y cable los más importantes, ya que nos permiten dotarlo de energía en esos momentos en que la batería escasea.
Usar el cargador y cable original es importante, la mayoría de los casos de gadgets que se queman obedecen al uso de accesorios de mala calidad, así que hoy queremos entregarte algunos consejos para mantener el cargador de tu móvil en el mejor estado posible.
Consejos para cuidar el cargador y cable de tus dispositivos móviles
Un cargador o cable original o de buena calidad no es económico, por eso la importancia de cuidar los que vienen con tus gadgets. Para que duren y no tengas que desembolsar dinero extra al remplazarla sigue nuestros consejos.
Al desenchufarlo, tómalo del cuerpo del cargador: cuántas veces he visto a gente desenchufar sus cargador tirando del cable, una estrategia excelente para destruirlo lo antes posible. La manera correcta de desconectarlo es sujetando el cuerpo del cargador al quitarlo del enchufe, así no ejerces fuerza sobre el delicado cable.
Cuidado con las altas temperaturas: el cargador también es un dispositivo eléctrico y calor lo afecta. Enchúfalo en sitios donde el sol no le de encima y evita aquellos en que el calor es fuerte, ya que su estructura se daña.
Guárdalo enrollando el cable de forma adecuada: la mejor manera de guardar el cargador cuando no lo estás usando es un lugar templado y enrollando el cable sobre sí mismo, no por encima el cargador.
Protégelo de las alzas de voltaje: un alza de voltaje puede no solo dañar tu cargador sino que también tu smartphone o tablet. Para evitarlo utiliza un enchufe con protector de voltaje, no son costosos y además los encuentras fácilmente.
No lo utilices en sitios húmedos: El baño, cocina o enchufe del patio no son sitios donde debas cargar tu móvil ya que son ambientes húmedos y, por más cuidado que tengas, esa humedad puede dañar tu cargador.
Reemplaza tu cargador o cable si están dañados
Hay soluciones caseras que prometen reparar cargadores o cables que ya no están en buen estado, pero te estás arriesgado a dañar tus dispositivos. Si hay roturas o fallas evidentes lo mejor es reemplazarlo.
Comprar un nuevo cargador o cable no es barato, pero puede ser más caro tener que reemplazar tu gadgets por utilizar uno en mal estado o, peor aún adquirir cargadores y cables de dudosa procedencia o calidad.
Comentarios
Publicar un comentario